Conoce las 5 aceleradoras e incubadoras mejor valoradas de Madrid


 

A continuación mostramos las iniciativas mejor valoradas por emprendedores e inversores detallando brevemente el tipo de iniciativa así como una pequeña explicación de los servicios que ofrecen a las startups.

Madrid se ha posicionado como una de las mejores ciudades a nivel internacional para el emprendimiento tecnológico. El ambiente de la ciudad, su capacidad para acoger a ciudadanos de cualquier lugar de España y del mundo, y dinamismo empresarial no están pasando desapercibidos.

Contar con una red de incubadoras y aceleradoras de primer nivel, con programas de formación innovadores, con mentores de calidad y con amplias red de contactos a nivel empresarial y de inversión es una de las claves de éxito de la ciudad.

 

1 Seed Rocket

 

Es el decano de las aceleradoras TIC en en una fase inicial de España. Fue creada en 2008 por emprendedores e inversores referentes entre los que se encuentran Iñake Arrola, Vicente Arias, Jesús Monleón o Franços Derbaix.

Su programa más destacado es el Campus de emprendedores. Este programa ofrece formación, financiación y asesoría para el desarrollo de las startups. El espacio de trabajo que ofrece en Madrid se encuentra en Google Campus, uno de los ecosistemas de emprendimiento más interesantes de Madrid. La aceleradora no se lleva equity de las startups en ningún caso.

 

2 Wayra

 

Wayra es la aceleradora de startups de Telefónica, lo que la posiciona como una de las más indicadas para empresas altamente tecnológicas, y especialmente vinculadas con el ámbito de las telecomunicaciones, en áreas como IoT, Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data o Ciberseguridad. Wayra ofrece financiación, un espacio para trabajar ubicado en Gran Vía y formación para mejorar a las startups y una excelente red global de Networking.

 

3 Tetuan Valley

 

Tetuan Valley es una aceleradora de startups que ayuda a startups de internet, software apps o marketplaces a lanzar sus prototipos durante el proceso de aceleración. Tiene su sede en Google for Startups Campus Madrid.

Dos veces al año, organizan una escuela de emprendedores de 6 semanas, en las que ofrecen formación e implementación de la idea de negocio, finalizando el programa con el Demo day donde exponen su trabajo. Al finalizar el programa, las startups pasan a formar parte de la comunidad Tetuan Valley.

 

4 The Venture City

 

Fundado en 2017, The Venture City es una de las incubadoras más recientes de Madrid. Sus programas tiene una duración de hasta 18 meses en fase de aceleración y de 36 en incubación.  Las áreas en las que desarrolla su actividad son:

  • Software empresarial, especialmente con modelo SaaS

  • Productos y servicios de consumo

  • Productos y servicios Fintech

  • Ciberseguridad

  • Marketplaces

 

5 Impact Accelerator

 

IMPACT Accelerator es una iniciativa liderada por ISDI y Funding Box, con programas centrados principalmente en Movilidad y Robótica. Tienen una gran presencia europea o ofrece formación y mentoring de expertos, una excelente red global de contactos, acceso a VCs, y todo ello sin perder equity.

 

5+1 Google Residency

 

Como hemos visto, tanto Tetuan Valley como Seed Rocket en Madrid ofrecen espacio de incubación dentro de Google Campus. Este espacio ubicado en una antigua fábrica reconvertida en un innovador espacio en la calle Moreno Nieto 1, altamente valorado por las startups madrileñas.

Este Campus, también cuenta con su propio programa de apoyo a emprendedores, el Google Residency. En él, ofrece formación y créditos en productos de Google, conexiones con empleados de Google y otros partners en más de 135 países, buenas prácticas de Google desde OKRs hasta gestión de producto, y todo esto sin ningún coste y sin ceder equity.

 

¿QUIERES CONOCER  AYUDAS PÚBLICAS  PARA TU EMPRESA TECNOLÓGICA?

Descarga gratis la Guía EJ innovation para empresas tecnológicas y entra a formar parte de nuestra comunidad, donde compartimos con emprendedores y profesionales de la innovación consejos útiles y prácticos sobre incentivos públicos y gestión de la innovación.

ACERCA DE EJ INNOVATION

Evelio Jimeno es Fundador y Consultor de ayudas públicas a la I+D en EJ innovation. Desde 2009, ha ayudado a cientos de empresas de toda Europa a obtener fondos para impulsar su innovación. Si quieres saber cómo obtener las mejores ayudas públicas para Startups y Pymes tecnológicas, descarga gratis la “Guía EJ innovation”También puedes reservar una sesión de Diagnóstico gratuito aquí.

Categoría:
  Portada
esta publicación ha sido compartida 0 veces
 000